pepelopezmarin.es

Castedo y Alperi, último tren

Dentro de unas horas la ciudad de Alicante, sus ciudadanos, van a tener que sufrir la vergüenza y la indignidad de ver como sus dos últimos alcaldes, Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, tienen que declarar en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por varios delitos de corrupción relacionados con la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. La imagen de estas dos importantes personas en el devenir de la ciudad en los últimos 16 años a la puerta de un tribunal volverá a ser primera noticia en los noticieros más importantes de este país, tendrá amplio eco en las redes sociales, supondrá una nueva afrenta para una tierra que está sufriendo doblemente la crisis actual. En sus manos esta aún que ocurra así.

Todo esto nos lo podríamos ahorrar si ellos dos, mentor y discípula, tuvieran un gesto de dignidad y anunciaran el abandono de sus cargos, diputado en las Cortes Valencianas el uno y diputada en Valencia y alcaldesa actual la otra. No lo harán y volveremos a contar los días que nos faltan para repetir el lamentable espectáculo de su otrora mentor: el estrambótico expresidente del Consell Francisco Camps. Este último y postrero gesto -el de su dimisión- les dignificaría a ellos, tamibén a su (todavía) partido y, por extensión a la tan denostada clase política tan necesitada de gestos que le devuelvan la confianza perdida entre la ciudadanía a cuentas de otros muchos capítulos como este.
Lo otro, la felonía que ellos parecen estar decididos a perpetrar hoy y mantener en el futuro inmediato, ya sabemos hacia dónde lleva y cómo suele acabar. Si no son capaces tomar esta grave decisión por sí mismos deberían pensar, al menos, en la ciudadanía a la que ellos siempre han dicho servir y representar. Este es metafóricamente su ultimo tren y no hacerlo ahora será la evidencia más clara de que sus intereses personales están ahora, y puede que antes también, por encima de todo lo demás. En twitter @plopez58

Más entradas sobre este mismo tema:

-Sonia Castedo tras los pasos (judiciales) de Francisco Camps

-Castedo-Ikea-Ortiz, ¡que la fiesta (de algunos) continúe!

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.