pepelopezmarin.es

Lo confieso. Tengo miedo

Empiezo a tener miedo. Lo reconozco. Miedo de un gobierno que, acosado por el terror a perder el inmenso poder que ostenta, está dispuesto a morir matando. El miedo, ya se sabe, es primario, paralizante, va y viene y te golpea cuando menos lo esperas. Fue nuestro, y ahora parecía que era más suyo, pero resulta que no. Que quieren atemorizarnos otra vez. Durante años fuimos los ciudadanos los que sentíamos su aliento, su peso nos tenía paralizado cuerpo y mente, y ahora, justo ahora, que empezábamos a sacudirnos su peso, son ellos los están empezando a dar bocanadas que aterrorizan. El miedo ha cambiado de barrió, sí, pero los estertores del moribundo son los peores. Lo sé. Lo sabemos.

Protestas de trabajadores de TVE por la contratación de periodistas de Intereconomía para las campañas electores1. Lo confieso. Tengo miedo. Miedo al ver lo que están haciendo en RTVE. No contentos con asaltarla, como se asalta el Palacio de Invierno, con soldados y armamento, no contentos con maniatar a sus trabajadores, taparles la boca, negarles el respiro, ahora han dado un paso más. Han contratado un ejército de mercenarios en la trinchera de Intereconomía para ponerles al frente de todos los ejércitos informativos en las batallas (electorales) que están por librarse. Las protestas de los que aún se atreven a protestar, a guardar minutos de silencio como ésos que se guardan a los muertos, esas protestas contra el miedo también son mis protestas. Mi minuto de silencio.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez firmando en Moncloa el Pacto de Estado contra el terrorismo

2. Lo confieso. Tengo miedo. Miedo a la nueva y ambigua definición del delito de terrorismo. Al amparo del Pacto de Estado contra el yihadismo avalada por la parte siniestra de Pedro Sánchez y su alegra muchachada, la prevista reforma del artículo 573 del Código Penal amplía la posibilidad de poder ser acusado de terrorista a todas y cada una de estas personas: a quienes participen en protestas como las del barrio burgalés de Gamonal; a quienes hagan una huelga en un sector estratégico; a quienes se opongan a un desahucio o participen en las protestas de las Plataformas Antidesahucios; a ciberactivistas, a tuiteros, a los defensores del medio ambiente y los derechos de los animales, etc. (Amplia y detallada información de toda esta casuística en esta entrada de eldiario.es).

El Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro en una de sus ruedas de prensa3. Lo confieso. Tengo miedo. Miedo a que el fantasma de Montoro se me aparezca en sueños una noche de invierno, a cruzármelo por calle, en el ascensor, en el pasillo de una línea de metro sin salida, y que con esa sonrisa de hiena domesticada y medias mentiras, me amenace, me confunda con uno de Podemos y me cite en un despacho de paredes desconchadas y luz demediada. La Hacienda de Montoro en la madrugada de un día lluvioso, con Montoro de inspector dispuesto a todo, no debe ser cosa para reírse.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros4.Lo confieso. Tengo miedo. A asistir a una rueda de prensa de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría  y donde en vez de hablar de lo suyo, de Bárcenas, de las obras en B de la sede de su partido, de la Gürtel, de la Púnica, de los SMS de Rajoy al propio Bárcenas (¡Luis, sé fuerte. Aguanta!), esos que el extesorero creyó provocarían la dimisión de su jefe, Rajoy, se me dirija en público y me acuse de ser yo el responsable de los fallecidos de la Hepatitis C a los que su gobierno niega la medicación, de las colas interminables en los hospitales, de la pobreza infantil que crece y crece como las pilas aquéllas, de los dependientes sin dependencia, de los parados que dejan las listas del INEM para convertirse en esclavos.

Ya digo. Lo confieso. Sí. Tengo miedo. Pero espero, una vez más, encontrar la medicina adecuada y sobreponerme, y poder decir un día que todo esto ha sido, fue, solo un mal sueño. En twitter @plopez58

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.