pepelopezmarin.es

Unas palabras a la presunta alcaldesa de Alicante

Cordón policial levantado frente al Ayuntamiento para impedir que los manifestantes accediesen al salón de plenos en las protestas del martes 29

Dice la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que va a demostrar “que todo lo suyo es presunto”. Lo dijo ayer en el pleno en el que se debatía su reprobación y debió quedarse tan ancha. Hombre, señora alcaldesa, presuntos son (todavía) los gravísimos delitos de los que está acusada en los dos macro-casos Brugal y Rabasa. Hasta ahí, vale, pero todo lo demás, todo lo leído, visto y oído no va a ser, nunca será ya, presunto. Si la realidad existe, todo eso es, no lo dude, lo más parecido a ella.  

Esas conversaciones -¿deberíamos decir confidencias?- que todos hemos escuchado horrorizados nunca serán, ni podrán ser, calificadas de presuntas. Como presuntos no son los viajes a Ibiza, a Andorra, las fiestorras en el barquito del magnate Ortiz, el nos-vemos-en-tu-casa-o-en-la-mía-que-me-da-apuro, que-no-quiero-que-me-vean-mucho-contigo, todo esos cuchicheos para debatir temas tan personales e intrancendentes como el PGOU, lo de Plan Rabasa, lo del pelotazo de Ikea.

Eso, ya le digo, todo eso, no volverá a ser nunca ya presunto por mucho que insista. Por mucho que nos riña, porque hace tiempo que sentimos que no para de reñirnos. Esa ignominia gubernativa está grabada a sangre y fuego en la conciencia de mucha gente de su ciudad y del país. De eso precisamente se trata ahora y en este momento del guión. De que conocida la tramoya poco importa ya el final de la obra. Si eso no se entiende va a ser difícil, muy difícil,que entienda usted todo lo demás. nosotros. 

Ya se sabe que no es lo mismo ver que mirar, como no lo es oír que escuchar. Castedo tiene ahí las imágenes y los ecos de la calle para poder verlos y oirlos. Otra cosas es que sepa, además, mirarlos y escucharlos. Esa barrera aún no ha caído. Va a ser difícil que se vaya. Tendrán que echarla, el PP o los ciudadanos. No parece quedar otra.

La presunta alcaldesa de Alicante hace tiempo que ya no ejerce de tal. Está desde hace mucho (y nada presuntamente) en lo suyo. Ya saben, los Ortiz, Rabasa, Ikea, Alperi y Ortiiz, viendo la mejor manera de tapar agujeros y repartir la herencia, al fin y al cabo lo que parece siempre hizo desde que llegó al Ayuntamiento. Lo que siempre hicieron todos ustedes, los presuntos ladrones de lo más sagrado: la confianza de los ciudadanos. Eso no hay jueces ni juzgados que lo limpien ni lo devuelvan. Ni siquiera una presunta sentencia que pudiera decir que usted solo pasaba por allí. En twitter @plopez58

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS CON EL TEMA:

-Enrique Ortiz, el Gran Timonel

-Alguien ha decidido que Castedo es ya solo pasado

-Castedo, Ortiz, el PGOU, Rabasa, Ikea y otras mentiras

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.