pepelopezmarin.es

¿Votar Podemos es delito?

Fiesta en Madrid del grupo político Podemos tras conocer el resultado electoral del 25MSe ha  abierto la veda contra el votante Podemos. Y, especialmente, contra su cabeza de cartel en las elecciones europeas del 25M, Pablo Iglesias. Las redes hierven. Los tertulianos del pesebre mediático afilan su argumentario de salón. Los acostumbrados al insulto, a la calumnia permanente, la caverna de los media nacionales, esa corriente cada vez más ensanchada, y las lamentables actuaciones de algunos políticos que se postulan como voces replicantes de aquella, ya tienen otro objetivo a abatir. Ya tienen el entretenimiento: criminalizar Podemos. A su líder. Y, si pueden, a sus votantes.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, se ha sumado al corifeo de adoratrices del insulto y ha relacionado al movimiento ciudadano Podemos con ¡Hitler! La afamada primer edil ha dicho en su twitter que Podemos, como Hitler, se ha aprovechado del descontento social, sin pararse a pensar en las razones de esta situación, en las razones de este descontento, en si ella y su partido han contribuido en algo a este estado de cosas. Quizás ella, Oña, hubiese preferido una Le Pen a la española, pero lo de Podemos le ha debido parecer excesivo. 

Son muchos –Hermann Thertsch haciendo de abanderado- los que están sacando del armario ropero sus manoseadas escopetas de la intransigencia porque no aceptan que haya quienes puedan llegar a no pensar como ellos y encima lo digan. En esa deriva autoritaria y seudo intelectual se han atrevido a pedir explicaciones al grupo mediático –Atresmedida, A3 y La Sexta-  que hizo de altavoz del ahora denigrado Pablo Iglesias, olvidando que fueron ellos, Intereconomía y alrededores, donde la cosa empezó a tomar forma. Y la suma sigue. Solo basta escuchar lo que han dicho hoy Rosa Díez (UPyD), Arriola ("Todos los frikis acaban en Madrid") o la inefable alcaldesa de Rita Barberá hablando de "formaciones radicales".

En este galimatías de nervios están cavando con palas de indignación y flores que huelen a muerto la fosa donde quieren, ahora sí, que PP y PSOE se den el gran abrazo del oso que salve a este país de todos los males. Y todo ello sin caer en la cuenta que Podemos solo tiene cinco diputados de 54… y en Europa.  

Curioso que los mismos que pedían al ex ministro de Interior con Zapatero y ya ex de casi todo, Alfredo Pérez Rubalcaba, el desaojo a mamporrazo limpio de las calles y plazas cuando lo del 15M llenó este país de esperanza, de debate, de Política con mayúsculas, curioso que los mismos que exigían que se levantaran aquellas barricadas de la primavera que entorpecían su negocio y se organizaran en un partido político,  y, ¡si se atrevían!, se presentaran a las elecciones, curioso, digo, que sean ahora los mismos que cuando una parte de aquellos ciudadanos han seguido sus consejos sean ellos los que reclamen para sí no solos la calle, sino la palabra y, aunque no lo dicen todavía, el derecho al voto.

Seguramente, me temo, es que no lo entendieron entonces. Y siguen sin entenderlo ahora. Seguramente es que no les gusta que la gente le dé por pensar y por llenar algunas urnas con los rescoldos que ha dejado una política de tierra quemada, de parados sin fin, de familias expulsadas de sus casas a empellones, de sueños universitarios rotos, de pobreza que duele aunque ya no quede sitio para el dolor… Seguramente es que nunca pensaron que, a veces, la gente, una parte de la gente, puede llegar a estar realmente harta y cansada de promesas incumplidas y puedan llegar a creer que Pueden. Son Ellos ahora, los de la caverna y sus voceros, los que no pueden soportarlo. Debe ser por eso por lo que intentan criminalizar todo lo que huele a nuevo, porque andan convendidos de que a la hora de poder los únicos legitimados son ellos. En twiiter @plopez58   

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.