pepelopezmarin.es

La condesa De Cospedal se queda con el “Agua para todos”

Imagen de los firmantes del acuerdo Tajo-Segura con el que se da carpetazo a la campaña política del "Agua para todos"A uno lo de las pancartas y las protestas del “Agua para todos” de Murcia y Valencia siempre le pareció que era para tener a la tropa entretenida y el voto cautivo. Ahora que se ha ordenado su retiro no seré yo quien llore su ausencia. Pero, eso sí, que no quieran encima vendernos las bondades de un acuerdo en donde la única ganancia verdadera se la ha quedado en propiedad la condesa De Cospedal.

Los demás, los condes demediados de Fabra y Valcárcel, sólo parecen haber protagonizado en este sainete los personajes de los colaboradores necesarios al poner la firma que les han ordenado que pongan, el uno porque ya sabe que se va y el otro porque seguramente aún no ha llegado.

¿Qué era hora de retirar las pancartas? Seguramente lo era. ¿Y los eslóganes que tanto rédito político dieron de forma tan vergonzante? Pues, puede que también. Ciertamente, estaban como ajadas y tanto tiempo sufriendo la intemperie, parecían deshilachadas y daban la imagen que tanto deberíamos cuidar de una tierra de pedigüeños.

Dicen los firmantes -todos del PP, faltaría más- que el Tajo-Segura está ahora más seguro, pero lo dicen ahora que los embalses están llenos y que el agua no es el problema. Y lo dicen, ¡oh casualidad!, justo ahora que gobiernan ellos en las cinco comunidades signatarias del pacto del agua. Ya vendrá la escasez, ya, y veremos en lo que se torna tanta seguridad y tanta ley. Ya llegará el frío, ya, el gélido frío de los bancos de la oposición y veremos los aplausos y celebraciones de hoy en lo que se tornan. Veremos si no vuelven las pancartas.

Y no solo es por esa garantía de no trasvasar agua por debajo de los 400 hectómetros en los pantanos de cabecera del Tajo de Entrepeñas y Buendía (ahora eran 240) a la que han dado su okey los varones rampantes de Valcárcel y Fabra, no, sino porque con esa cantidad serán muchos los años en los que el grifo del Tajo se cerrará. Y, ahora sí, con todas las de la ley.

Ya digo, a mi las pancartas del “Agua para todos” nunca me gustaron. Que ahora anuncien que van a ser guardadas en el cofre de los agravios, hasta estoy dispuesto a aplaudirlo. Pero que digan en Murcia y en Valencia que lo hacen porque han logrado firmar un acuerdo histórico (sic), no es que sea de risa, es que es para echarse a temblar de pensar en manos de quiénes estamos.

Y es que guste más o guste menos, con esta decisión de los 400 hectómetros acaban de entregar la combinación de la caja a quien lleva años reclamando su propiedad. De modo que del ¡Agua para todos! de ayer lo único seguro que sí hemos conseguido es quedarnos con unas cuantas y ajadas pancartas y unos cuantos y viejos eslóganes.Es sí, justo cuando hace años que llueve a gusto de todos. En twitter @plopez58

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.