Jueves, 31 Mayo 2012 08:30
“Vengo con sincera humidad y con prudencia en mi corazón”, es exactamente lo que aseguró Carlos Divar en 2008 el día de su toma de posesión como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. Viéndole ayer en la rueda de prensa para tratar de explicar lo imposible y afirmando que no se había planteado la dimisión “por responsabilidad” y por la “crisis” actual, nada parece quedar de aquellas frases tan solemnes.
Ni sinceridad, ni humidad, ni prudencia, ni corazón. Si Dívar fuese una persona sincera y humilde no habría esperado tres semanas para dar la cara y tratar de explicar lo suyo: 14.000 euros del erario público gastados con nocturnidad y alevosía en veinte escapadas de fines de semana de cuatro días a Puerto Banús, según la denuncia de un vocal del propio CGPJ y ante la cual las explicaciones del presidente de ayer ni alcanzan ni justifican lo sucedido. Si fuera prudente y tuviera corazón nunca se habría agarrado al cargo como lo hizo ayer amparándose en la crisis. Hacerlo, mientras millones de familias están siendo expulsadas del sistema, es un acto altamente irresponsable y soberbio que demuestra un peligroso alejamiento de la realidad social.
Así que si Dívar quería ser ayer ejemplo de algo tuvo una muy buena ocasión y la desperdició. Pudo elegir su dimisión, pudo ser consecuente con sus propias palabras, pero prefirió seguir el camino de la altanería y el desafío a la opinión de la mayoría de los ciudadanos que, visto lo visto y oído lo oído, ya ni comprenden ni entienden cómo puede ser este hombre quien representa la más alta magistratura de la Justicia en este país. Por eso su sermón de 2008 hoy suena tan hueco, tan falso. Seguramente es que las palabras de entonces ya no eran ni sinceras ni humildes. Alguien se las debió escribir y él se limitó a leerlas como si de una letanía se tratase. En twitter @plopez58
Francisco. Pontífice de Roma
Don Felipe. Príncipe de Asturias
Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno |
pepelopezmarin.es se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.