pepelopezmarin.es

Las guerras de Aznar

Imagen de la guerra de Libia. Foto MANU BRAVOAznar sigue a lo suyo. En su enésima gira por EEUU acaba de dejar claro en qué lado están sus amigos. Uno de ellos es Gadafi. Ha llamado al dictador libio “el amigo Gadafi”. De extravagante le calificó, sí, pero amigo. Y lo ha razonado, que es lo que siempre tiene el expresidente, que no se esconde y razona. A su manera, pero razona: Gadafi -ha dicho- es un aliado de Occidente  en su lucha contra el terrorismo internacional y en particular contra Al Qaeda.

Y ha dicho más. ¿Qué puñetas hacen Europa y EEUU apoyando las revueltas en el Norte de África y propiciando la caída de aliados como Hosni Mubarak en Egipto, Ben Alí en Túnez y el citado Gadafi en Libia?

Impecable razonamiento si en su hoja de servicios, la de Aznar, no figurase el borrón de su guerra particular, la manida del Trío de las Azores. Porque si de de lo que se trata es de buscar aliados contra el terrorismo internacional y contra Al Qaeda en particular, parece claro que en vida del dictador iraquí Sadam Hussein, Al Qaeda e Irak mezclaban tanto como el aceite y el agua. Lo que, desgraciadamente para la Comunidad Internacional, y también para Aznar, no sucede desde que la campaña bélica impulsada por Bush, Blair y el propio presidente de honor del PP hicieran la guerra por su cuenta. Desde entonces los seguidores de Osama Bin Laden han encontrado en este país asiático un refugio y un caldo de cultivo propicio para su estrategia yihadista del que entonces carecían. Es lo que tiene la historia para algunos, que lo que justifica una acción política ya no sirve igual para la siguiente. Pero Aznar no parece tener problemas con esto. Ni entonces ni ahora. Ni siquiera si con estas declaraciones en la tierra de Obama pone en un aprieto al líder de su partido, Mariano Rajoy, que  hasta ahora se había mostrado partidario y entusiasta de la campaña en Libia. Esperemos que no cambie. ¿Aznar? No, Rajoy.

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.