pepelopezmarin.es

Rita entre titiriteros

Rita Barberá, escondida tras los visillos de su casa en ValenciaSin ánimo de ser reiterativo, ni nada de eso, que no hay que cansar, solo recordad que este país es o parece cada vez un país más raro. Tan raro como que dos titiriteros lleven ya seis días en la cárcel por el grave crimen de representar una obra de teatro. Y, puestos a recordad, también decir que sigue adelante el juicio a los "ocho de Airbus", sindicalistas a los que la Fiscalía pide ¡hasta más de ocho años! de cárcel por cabeza por el no menos grave delito de haber participado en piquetes informativos durante la huelga general. Y, metidos en harina, recordémoslo también, que hay más de 300 compañeros sindicalistas suyos aguardan en el hall de la justicia anti-sindical por procesos similares.

Todo eso ocurre mientras y al mismo tiempo que una tal Rita de nombre y Barberá de primer apellido, ella sí, auténtica titiritera del descaro y la desvergüenza política, ya saben aquella misma que decía que los bolsos tipo Louis Vuitton que se iba encontrando en su despacho, entraban dentro de las buenas costumbres y la buena educación de la buena gente con la que se trataba, la misma a la que su cohorte de concejales, asesores y exconcejales señalan como la gran reina del desmadre valenciano, sigue encerrada, encastillada, envuelta tras un visillo de sepulcral silencio, pero, eso sí, por voluntad propia y sin que nada ni nadie le impida salir a dar la cara. Y, más grave aún, sin acudir a su puesto de trabajo en el Senado del que, a buen seguro, sigue cobrando.

Y, claro, uno se pregunta ¿cuántos trabajadores podrían no acudir durante varios días seguidos a sus puestos de trabajo sin ser advertidos gravemente de despido inminente? ¿Es de un país normal que a quien trabaja o pide trabajo para otros sea perseguido por la Ley y quien se ampara en los recovecos de las prebendas de clase siga ocultando explicaciones? No, claro, no lo es. Pero es que, seguramente, hace ya tiempo que este país dejó de ser lo que se dice un país normal. Eso si alguna ver lo fue. Por eso debe ser que hoy, otra vez, volvemos a ocupar espacio en la prensa internacional. ¿Por Rita? No, por los titiriteros. En twitter @plopez58

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.