pepelopezmarin.es

El (nuevo) diccionario del PSOE

José Antonio Griñan y Manuel Chaves, imputados por el Supremo en el caso de los EREsAcaba de ponerse a la venta el nuevo diccionario socialista impulsado por los nuevos dirigentes de Ferraz y los territorios (ojo, incluye vocablos nuevos y vocablos antiguos). Se puede adquirir en las librerías del ramo y en las ruedas de prensa que sus dirigentes ofrecen a diario. Éstas son algunos de los vocablos más llamativos que incluye la obra:

Primarias. Proceso de sondeo por el cual se procura que el pensamiento de la militancia sea mayoritariamente coincidente con el pensamiento único de la dirección. También relativo a la acción política que permite tal proceso. Ejemplo práctico: elección del candidato a la Comunidad de Madrid.

Imputado. Situación legal por la cual debería dimitir todo aquel cargo público, mayormente si es del PP o Podemos, que se halle bajo esta situación jurídica pero que en el caso del PSOE no les afecta porque los imputados de este partido - Griñan y Chaves por poner un ejemplo reciente- se encuentran en tal situación por deferencia de los jueces y para evitarles inconvenientes propios de su sexo y condición. En la variante andaluza del castellano, imputado es también situación claramente incompatible con haber sido antes presidente de la Junta si estamos a unas semanas de celebrarse comicios en el territorio.

Podemos. Grupo de ciudadanos sospechosos que un día les apoyaron y que ahora les critica sin razón alguna. También partido político con conexiones oscuras con un régimen político sudamericano y maloliente muy citado en las portadas y páginas de los periódicos ABC y La Razón (últimamente también en El País).

Desahucio. Proceso legal y administrativo por el que se echa de su casa a una familia, preferiblemente con hijos pequeños, que cuando gobernaban ellos -los socialistas- había que agilizar (Carmen Chacón dixit) y que ahora que ya no gobiernan no está claro si es mejor una cosa o la contraria. 

Grecia. País donde gobiernan los amigos de Podemos. Se aconseja -de momento- hacer como hace su secretario general, Pedro Sánchez: abstenerse de viajar por probable de contagio.

Puerta giratoria. Elemento estructural y estético que tenían algunos edificios del país, especialmente comercios y bares, hace muchos años y que casi ha desaparecido en el paisaje urbano actual. Nada que ver con Felipe González, Elena Salgado, o Pedro Solbes.

Este diccionario está, lógicamente, sujeto a nuevas variaciones y modificaciones. Es probable que la semana que viene haya nueva versión. Seguiremos informando. En twitter @plopez58

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.