pepelopezmarin.es

Aborto: Yo no decido

Cartel del documental Yo decido realizado por un grupo de mujeres cineastas sobre el Tren de la Libertad contra la ley de Gallardón Hoy jueves se estrena de forma simultánea en 80 ciudades del país –también en Alicante- la película/documental realizada por un grupo de mujeres cineastas sobre la marcha del Tren de la Libertad a Madrid que tuvo lugar el 1 de febrero de 2014 y que protagonizaron miles de mujeres -y de hombres- para protestar contra la ley Gallardón. El título del documental, Yo decido-El Tren de la Libertad, es claro, rotundo y explícito, y la pregunta es, debería, ser esta:  ¿Quién soy yo, hombre, entonces para impedirlo?

El aborto es, guste o no, fundamentalmente, cuestión de mujeres, porque son ellas las que se quedan embarazadas. Es una obviedad que, por repetida, es necesario repetir. Sin tener esto en cuenta, el debate acaba siendo tramposo e imposible. Se acaba imponiendo una sola mirada del mundo, la de un parte, la de los hombre. La de Gallardón.

Y yo, como hombre, me hago esta reflexión: Si yo fuera mujer, si la circunstancias de la vida me llevaran a quedarme embarazada y no quisiera/pudiera seguir adelante con ese embarazo, no me gustaría que nadie, y nadie es nadie, tomara una decisión por mí. ¿Por qué, entonces, debo yo decidir por ellas? Y menos si ese alguien es juez, médico o ministro.

Dice el ministro Alberto Ruiz-Gallardón para justificar su contrarreforma de la mal llamada Ley del Aborto, una norma apoyada por el 86% de los ciudadanos, que su norma solo pretende conciliar dos derechos: el de la mujer y el del no nacido, pero es esta, como tantas, una verdad tramposa y una verdad a medias. Hay veces, muchas veces, que defendiendo un supuesto derecho se está cercenando otro, y de cuyas consecuencias se deriva sufrimientos que pisotean otros derechos y de las que casi nunca se habla. Y es ahí donde empieza el problema: que son las mujeres quienes padecen esas consecuencias y que casi siempre son hombres los que hacen estas leyes.

Uno que, ya digo, no es mujer, pero que, lógicamente ha tenido diversas relaciones con mujeres, sabe bien por experiencia que lo que el ministro pretende no tiene nada que ver con el derecho de la mujer, más bien al contrario. Es pura ideología. Solo hay que mirar alrededor, al alrededor más cercano de cada uno de nosotros, los hombres. Y eso, los hombres, muchos hombres, bien lo hemos visto. Cuando estas situaciones llegan, si llegan, bien sabemos nosotros que nuestro papel es acompañar, ayudar, estar junto, pero nunca decidir. Deciden ellas. El título de la película de hoy –Yo decido- solo refleja la realidad que todos conocemos. Solo eso. En twitter @plopez58

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.