pepelopezmarin.es

¿Está el PP (otra vez) matando moscas a cañonazos a cuenta del terrorismo?

Imagen del vídeo distribuido por la Guardia Civil sobre los 21 detenidos en la El juego sucio del PP y la utilización espuria de la amenaza terrorista de este partido viene de lejos, al menos desde que José María Aznar era jefe de la oposición y le viniese a decir al entonces ministro de Interior aquella lapidaria frase de que “Nada ni nadie quedarán a partir de ahora fuera del debate político”. ¿Está (otra vez) el PP matando moscas a cañonazos a cuenta de la "operación Araña” y la detención de 21 personas acusadas de apoyar a ETA y enaltecimiento del terrorismo?

Y es que ni los hechos, ni la realidad, parecen suficientes para quienes, a veces, dan la impresión de pensar que todo tiempo pasado fue mejor, de que contra ETA vivíamos mejor. Bien sabe este país que en el partido en el gobierno son especialistas en utilizar políticamente la amenaza terrorista y de no tener recato en apropiarse del dolor de las víctimas a cuenta del rédito electoral de ese dolor. Eso lo sabemos todos. O casi. Solo basta mirar a las hemerotecas.

Así que mal le deben andar al PP las encuestas no publicadas de cara a la cita del 25M para sacar (otra vez) a paseo el espantajo del terrorismo de la mano de la Guardia Civil cuando el terrorismo ha desaparecido  precisamente de las grandes preocupaciones de los ciudadanas.

La llamada "Operación Araña” sirvió ayer lunes para que muchos informativos nacionales y diarios abrieran o dieran especial relevancia a la detención de 21 personas acusadas de “enaltecimiento del terrorismo” y/o de vejación a las víctimas de ETA a través de sus perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Lo que pretendía ser una noticia de gran calado iba trufada con un vídeo elaborado por la propia Guardia Civil que, mirándolo detenidamente, casi desmiente el alcance y relevancia de esa supuesta amenaza terrorista que justificaba el operativo dirigido a su vez por el juez Eloy Velasco, un hombre que formó parte de los dos gobiernos de Eduardo Zaplana en la Comunidad Valenciana como director de Justicia.

Prácticamente todos los mensajes que recoge el video corresponden a una sola de las personas detenidas, mientras que, según un trabajo periodístico realizado por Eldiario.es, del análisis de los perfiles sociales de varios de los detenidos en la” operación” no habría rastro de apoyo al terrorismo ETA ni nada parecido. Las preguntas, entonces, son tan evidentes como preocupantes:

¿Por qué se hacen coincidir todas las detenciones como si los implicados en ellas formaran parte de una red terrorista?

¿No se estarán cazando, otra vez, moscas a cañonazos?

¿Nos encontramos en otra escalada más que pretende instaurar el miedo?

¿No se estarán restando intencionadamente personal y recursos a la persecución de otros delitos que (hoy) sí están entre las principales preocupaciones de los ciudadanos como la corrupción?

¿Pudiera ser que tras de este operativo de (supuestamente) ocho meses de investigación no haya más una utilización partidista de los recursos públicos que pagan todos los ciudadanos para hacer frente al flanco derecho de su electorado que amenaza con irse a Vox o quedarse en casa el 25M?

En unas horas, o en unos días, podremos saber las respuestas a estos interrogantes, aunque para entonces es muy probable que muchos de los medios que tan generosamente han dado pábulo y cobijo a la información facilitada por el Ministerio de Interior sin molestarse en hacer una mínima investigación de contraste ya no tendrán sitio ni lugar para contar el desenlace y el verdadero alcance.

Entre tanto, y de momento, la pinta que tiene el asunto es que en todas y cada una de las preguntas anteriores la respuesta cae siempre del mismo lado: del SI. Del En twitter @plopez58

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.