pepelopezmarin.es

Tres jinetes caídos: Garzón, Pedro J. …y ahora Cascos

País de contrastes este. De venganzas, de héroes caídos y villanos aclamados. Nada ni nadie, ni bueno ni malo, permanece. Que se lo digan a los tres adalides de la Santa Alianza contra la corrupción socialista: el juez Baltasar Garzón, el periodista Pedro J. Ramírez y el político y principal escudero de José María Aznar, Francisco Alvárez Cascos, quienes, bien que por razones contrapuestas, ya prueban en carne propia las mieles del veneno y la venganza fría de la corrupción que ellos dijeron combatir.

De derecha a izquierda F. Alvarez Cascos, Baltasar Garzón, Pedro J. Ramírez y el policía José Amedo

Y es que nada como dejar pasar el tiempo para ver el cadáver de tu enemigo caminar lento delante tuyo, deben pensar sus principales víctimas. ¡Hay que ver la vueltas que da la vida! La sociedad de intereses que en las postrimerías de los gobiernos del todopoderoso Felipe González crearon el juez Baltasar Garzón, el periodista Pedro J. Ramírez y el dirigente del PP Francisco Alvárez Cascos, que contó con la ayuda inestimable de unos policías como José Amedo que recuperaron la memoria perdida y que logró llevar a la cárcel a todo un ministro –José Barrionuevo- y a altos cargos socialistas -Vera, San Cristóbal...- por el caso GAL & cia, no viven sus mejores días.

Caído en desgracia Baltasar Garzón por atreverse a meter las narices en la tesorería oculta del PP, con Pedro J. Ramírez devorado por el Saturno mediático que él tanto ayudó a crear, faltaba Cascos. El hombre que quiso pasar a la posteridad como ejemplo de azote contra la corrupción socialista y felipista, le acaban de enviar su ración. La Policía le sitúa ya como el primer benefactor de las comisiones mafiosas de la trama Gürtel de Don Vito Francisco Correa con cerca de un millón de euros en agradecimiento (presuntos) a servicios prestados.

Tal suma de nombres y de hechos seguramente es en sí misma toda una metáfora del país que vivimos y sufrimos. Ese mismo al que un informe realizado por la UE y dado a conocer hoy sitúa como uno de los cinco más corruptos de la Unión Europea. Metáfora de lo que fuimos y, también y seguramente, de lo que somos. En twitter @plopez58

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.