pepelopezmarin.es

Una profesora y feminista de Alicante denuncia a Jesús Posada tras ser obligada a "un desnudo integral" para acceder al Congreso

Jesús Posada, presidente del Congreso de los DiputadosLos responsables de seguridad del Congreso de los Diputados obligaron a la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante y conocida feminista Mar Esquembre a un "desnudo integral" para poder permitirle el acceso a la tribuna del Hemiciclo y poder asistir así una de sus sesiones tras haber cursado previamente la pertinente invitación "pues ya habia estado muchas veces allí, pero nunca como público". Tras el suceso, la víctima de esta actuación ha anunciado la interposición de una denuncia contra el presidente del Congreso, Jesús Posada, al considerar que pudo haberse cometido un delito contra ella "por pisotear mis derechos fundamentales (en lo que respecta) a mi integridad moral y a la intimidad".

Este insólito "incidente" tuvo lugar días atrás y con motivo de una visita que la citada profesora realizó a Madrid por "razones profesionales" y en la que, según cuenta en su propio blog y en la columna semanal que mantiene en el diario local Información, tras cursar a través de dos conocidas personas que trabajan en el grupo socialista de la propia Cámara la pertinente invitación.

"Mi amiga", relata Esquembre en el refrido post, "me acompañó al acceso y el ujier comprobó el listado de invitados, detectando que el segundo apellido de mi DNI no coincidía con el del listado. Aunque ambas explicamos el motivo de la confusión, la policía nacional allí destinada, que mientras tanto se había puesto unos guantes de látex, me comunicó que si quería acceder a las tribunas habría de someterme a un “cacheo integral”.

El relato de la profesora no tiene desperdicio y continúa explicando que a continuación la "metieron en un cuartito adjunto y esa (misma) policía, acompañada de otra, me pidió que me desnudase. Sí, como lo leen. Decidí colaborar, a pesar de la gravedad del asunto, pues un cacheo allí se hace con la finalidad de comprobar que no portas armas u objetos peligrosos, pero no requiere despojarse de la ropa".

En un tono irónica y mordaz la propia Esquembre explica detalles de la escena señalando que "sólo ataviada con el sujetador de cintura para arriba, me pidieron que me sacase los pantalones. Les advertí que llevaba el tanga más feo del mundo, pero ni por esas. Me bajé los pantalones hasta los tobillos y, aunque no lo exterioricé, me sentí profundamente humillada".

Hay que recordar que la denuncia de esta profesora y feminista tiene lugar días después de que tres mujeres de la organización feminista Femen lograron llevar hasta el propio Hemiciclo su protesta contra la reforma de la Ley del Aborto logando desnudar  sus toros ante todos los diputados, asistentes y cámaras de TV que cubrían la informaicón y donde se podía leeerse: "El aborto es sagrado". Estos hechos provocaron un enorme río de reacciones a favor y en contra de la acción. Las tres activistas fueron puestas a disposión judicial acusadas de un supuesto atentado a la seguridad de la Cámara, pero el juez ordenó finalmente su puesta en libertad desechando estas graves acusaciones.

Mar Esquembre deja caer en su escrito que estos hechos no son aleatorioos y que pueden derivarse de su condición de persona relacionada con el feminismo y del control e investigación previa que haya podido ser sometida su persona potr estas circunstancias por parte de las autoridades. "Hacía una semana exactamente -recuerda Esquembre- que desde ese mismo lugar las activistas de Femen habían reivindicado el derecho al aborto con sus torsos pintados. No puedo evitar sospechar que fui investigada previamente. Las mujeres que defendemos pacíficamente nuestros derechos somos, por lo visto, peligrosas. Y creo por ello fui tratada como una delincuente aun sin haber cometido delito alguno".

A estas circunstancias se une, además, el hecho de que la propia profesora fuera "acompañada" por una policía durante todo el tiempo que permaneció en el interior del Congreso." Esta sensación no hizo más que agravarse cuando una de las dos policías me acompañó a la tribuna y tomó asiento a mi lado durante la media hora que permanecí allí".

Finalmente Mar Esquembre señala que al día siguiente las alcaldesas de Madrid y Valencia, Ana Botella y Rita Barberá, estuvieron en esa misma tribuna pero "no creo que pisoteasen sus derechos fundamentales a la integridad moral y a la intimidad como lo hicieron con los míos. Que yo sepa, la Constitución sigue vigente, así que voy a denunciar al responsable: el Presidente del Congreso". En twitter @plopez58 

Otras entradas relacionadas con esta noticia:

-Hacia un estado policial y/o cuando todos somos Mar Esquembre 

 

 

 

 

 

Últimas entradas

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Últimos comentarios

  • suckhoe24g.com
    Thanks for every other magnificent article. The ...

    Leer más...

     
  • Inventory Book
    hello there and thank you for your information – I ...

    Leer más...

     
  • setiaqaseh.com.my
    Iseriously love your website.. Great colors Аренда ...

    Leer más...

     
  • wool coats
    Hey There. I found your blog the use of msn. That is ...

    Leer más...

     
  • http://www.linux.net
    Ok,? Lee said ɑfter which he stopped and thought. ?One ...

    Leer más...

     
  • tinyurl.com
    Destinado a arrematar, inclusive sofro a ejaculação ...

    Leer más...

     
  • 86Kathleen
    I see you don't monetize your site, don't waste ...

    Leer más...

     
  • forex robot
    Hello are using Wordpress for your site platform? I'm ...

    Leer más...

     
  • twin mattress
    Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog ...

    Leer más...

     
  • 76Lena
    Hello blogger, i must say you have very interesting ...

    Leer más...

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.