pepelopezmarin.es

El circo de Wert

En un gobierno donde todos mienten casi tanto como hablan, y es fácil no pensar en Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, Luis De Guindos…, que haya un ministro como José Ignacio Wert que diga en público y a cada momento lo que piensa en privado, pues, la verdad, se agradece. Si cree que hay que españolizar a los alumnos catalanes porque tienen la bilirrubina del nacionalismo catalán algo subida de tono, pues lo cree y lo expresa tal cual: hay-que-españolizar-a-los-alumnos-catalanes. Es lo que siente y caiga bien, mal o regular así lo dice y lo defiende.

Si está convenido de que la calidad de la enseñanza no tiene nada que ver con los recursos económicos que se dedican, ni con el número de alumnos por aula, lo expresa y lo mantiene hasta el agotamiento para disgusto de muchos. Si ha llegado a la conclusión de que las familias sin recursos no mandan a sus hijos a la universidad porque no les da la gana, ahí lo tienes firme y dispuesto a expresarlo y mantenerlo y pese a quien pese.

Él no engaña, no oculta sus deseos y sus pensamientos, no hace creer una cosa y decide la contraria, es claro como el agua. ¿Dónde está el problema? El problema está más bien en quienes nos dicen constantemente una cosa y hacen la contraria, prometen que no tocarán la sanidad y la educación y la dejan temblando, juran que las pensiones será lo último y ya están inventándose un IPC para ver si así cuela. El problema, queramos o no, no es Wert, el ministro de Educación de las españas. Tal y como viene a suceder en el circo, el único número de verdad que nos hace reír y llorar a padres e hijos a un tiempo no es el de los falsos equilibristas, ni el las fieras drogadas, el único, el más auténtico, el que da sentido a todo aquello, el que nunca puede faltar, es el de los payasos. Más o menos el papel que a él, Wert, le ha tocado en el reparto de la carpa que tiene montada este gobierno. En twitter @plopez58

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.