pepelopezmarin.es

La dignidad de trabajar por 1,5 euros/hora

José Vicente González, presidente de Cierval, la patronal valencianaJuan (nombre supuesto pero persona real) tiene 26 años y trabaja en un establecimiento hotelero de la provincia de Alicante a razón de diez horas al día y de lunes a domingo, sin derecho a descanso. Su buen hacer profesional hace que realice tareas de mantenimiento, de atención al público, de limpieza de habitaciones… y su sueldo apenas alcanza los 400 euros, parte de él, claro, en negro. ¿Es este un trabajo digno? Para el presidente de los empresarios valencianos, José Vicente González, no solo lo es, sino que es lo que hay. Y es, además, su apuesta.

Juan, claro, se siente afortunado. Muchos como él hace años que no trabajan, que no tienen la posibilidad de llevar nada a casa, ni el subsidio. La verdad es que no le alcanzaría para vivir si no fuera por la ayuda que recibe de gente como él.  

Juan seguramente no conoce a José Vicente González, pero es el ejemplo de que este empresario promotor de empleos basura tiene mucho predicamento en esta tierra y sabe bien de lo que habla. “Un parado sin ayudas no puede ponerse exquisito”, dice sin atisbo de arrobo el jefe de la patronal valenciana. Y es de agradecer tanta sinceridad, de atreverse a decir lo que piensa.

Juan, ya digo, solo hay que verle y hablar con él, es el ejemplo de la dignidad a pesar de cobrar apenas esos 1,5 euros por cada hora de su esforzado y siempre bien hecho trabajo. José Vicente, el empresario, el jefe, el capataz de los empleadores de esta tierra, es, con estas declaraciones, la prueba, la evidencia, de que hay quien gana más, mucho más, pero tiene la dignidad mucho más abajo de esos, ahora sí, indignos cuatrocientos euros que con tanto fervor y pasión defiende cuando asegura que en casos como éstos no se debería “hablar de empleo basura”.

Seguramente José Vicente González lleva razón. El empleo de Juan no es (solo) basura, basura es (posiblemente) defenderlo como lo ha defendido él desde la tribuna y el altavoz que le da el cargo que ostenta. En twitter @plopez58

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.