pepelopezmarin.es

¡Vaya papel el de las portadas de los periódicos!

¿Están casi todos los periódicos y los periodistas locos? Si miramos las portadas de hoy de los principales diarios españoles y la evolución de los acontecimientos en las horas siguientes a las votaciones en Grecia (prima de riesgo desbocada, el rescate total de España más cerca y su situación económica “peor que nunca” según describen  algunos de los oráculos economistas del presente) se diría que pocas veces más que hoy estas portadas han dado de forma tan descarada la espalda a la realidad y de forma casi generalizada.

Y es que por mucho que los titulares expresen a cuatro y cinco columnas más un deseo que una realidad y titulen que “Grecia da un respiro a Europa” (curiosamente los mismos titulares de El País, ABC o La Gaceta), o que “Gana Europa” (La Razón), lo que apenas unas horas después no está ni medio claro, como no lo está el titular de El Periódico vaticinado que  ”Grecia se queda” si lo que no cambia es la política. Y sobre esto Merkel ya ha dicho hoy claro y alto que no hay nada que negociar con Grecia y sí mucho que cumplir. O sea, que  mucho me temo que toca seguir sufriendo portadas de diarios que serán ya viejas casi antes de llegar al quiosco como otro símbolo de los tiempos que vivimos. Solo uno entre las portadas de los diarios que reproducimos aquí, El Economista, parece salvarse de la quema: “La victoria del euro en Grecia da alas a los duros ajustes en Grecia”. Este si que parece dar en la diana. Se cumplirá o no, pero a día de hoy es casi lo único de lo que podemos estar seguro. De que habrá más ajustes. Y no solo en Grecia.

P.D. En un mundo que avanza tan rápido y en el que los hechos son tan cambiantes y circulan a velocidad de vértigo, hasta el viejo y buen periodismo de este país empieza a verse superado por estos mismo acontecimientos.

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.