pepelopezmarin.es

La Policía entra en RTVV: será que todos estamos muertos (2)

LOS 5 ÚLTIMOS MINUTOS DE LA LIBERTAD RECUPERADA EN CANAL 9 TRAS 20 AÑOS DE CORRUPCIÓN Y MANIPULACIÓN

 

Libro donde se relata negro sobre blanco el gran expolio de la RTVVToda una metáfora de los tiempos. El PP y Alberto Fabra haciendo lo que mejor saben cuando se les empinan las cuestas: utilizar a la Policía contra los ciudadanos y trabajadores a los que ven, otra vez, como enemigos. Por eso como sucediera en la primavera estudiantil y valenciana debe ser que no han encontrado otra salida que enviar a unas patrullas policiales para llevar a negro a la RTVV. Silencio.

La otra cara, la de la esperanza, es la de la presidenta de la asociación de víctimas del accidente del metro Valencia, Beatriz Garrote, entrando por vez primera en los estudios de la propia RTVV de Burjassot minutos antes de que se consumase el telecidio y tras años de vetos. Sólo un minuto de transparencia en veintitantos años. Cuarenta y tres muertos no parecieron suficientes, Otra metáfora de la palabra y el silencio. 

Esta madrugada del 29 de noviembre ya es historia negra para esta tierra cada vez más negra: ha dejado de emitir hace unas horas Radio 9 bajo la amenaza policial y en estos momentos, 08:50 horas, varios agentes de la policía autonómica acaban de entrar en la sede de RTVV en Burjassot para llevar a negro (¿llevar a negro?) la señal de Canal 9, desalojar a los trabajadores allí encerrados, poner fin a 24 años de televisión pública y tomar el control total de los restos del cadáver que ellos –Zaplana, Camps, Olivas y Fabra and cia- procuraron y mantuvieron secuestrado desde el primer hasta el último momento. Será que no han podido aguantar ni un minuto más de libertad recuperada. Será que el sarpullido de la palabra les confunde y les atemoriza.

Cuando un país tiene que recurrir a la Policía para cerrar un medio de comunicación es que algo, y no bueno, puede que esté sucediendo. Y parece que está pasando. Otra vez que sucedió esto era un 23F de 1981, un tiempo casi tan oscuro como este, solo que quienes allí mandaban el pelotón de fusilamiento de la democracia era una pandilla de locos guardias civiles y militares que añoraban a un muerto. Ahora no son militares ni guardias civiles, ahora quienes dirigen el pelotón de fusilamiento de un medio de comunicación público y quienes recurren a la Policía para ejecutar sus fantasmas son políticos elegidos por los ciudadanos y no estamos del todo seguros que los muertos no sean ellos. Este es seguramente nuestro drama. La tercera, triste y negra metáfora. Que los muertos, posiblemente, seamos nosotros por permitir que estas cosas sucedan. Por haber consentido que las víctimas del metro hayan tardado tanto tiempo en ser visibles. Por habernos convertido en una tragedia griega obligados a grabar en directo y bajo los atentos ojos de la Policía nuestra propia muerte civil. En twitter @plopez58

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS CON LA NOTICIA.

-¿Por qué voy a estar hoy con los trabajadores de RTVV?

-#RTVV: gracias a Eduardo, a Francisco, a Jesús... a Fabra y a Ciscar

-Una gran abraçada per a la gent de "AdéU, RTVV"

-El largo (y necesario) duelo de RTVV

-

-

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.