pepelopezmarin.es

¿Habrá pacto PSOE-PP en Alicante? Y por qué no

Imagen de un pleno municipal del Ayuntamiento de AlicanteCircula por Alicante un bulo que viene a decir que si el PSOE de la ciudad de Alicante se viera tras las próximas elecciones en la tesitura de tener que elegir entre un gobierno de izquierdas con IU y Compromis y la derecha del PP, sin duda elegiría lo segundo. Ya digo, es, de momento, solo un bulo, una maldad política, pero los acontecimientos presentes y pasados hacen que sean muchos los que empiezan a elevar la cuestión a categoría de certeza.

Y es que si la aritmética parlamentaria les pusiera a ellos, a los concejales electos socialistas, en la disyuntiva de ser balanza y fiel del futuro político de la ciudad, si hablamos de Alicante y del grupo socialista hemos de tener en cuenta que dos y dos hace ya mucho tiempo que dejaron de sumar cuatro y unos días son tres y otros cinco. Por eso debe ser que nunca les salen las cuentas. Ni a ellos, ni, claro, a los menguantes ciudadanos que les siguen apoyando a estas alturas de la travesía. 

El enésimo capítulo de división del grupo municipal socialista que tiene a la que fue candidata en las últimas elecciones municipales, Elena Martín, y al que le sustituyera como portavoz, Gabriel Moreno, al borde de la expulsión por saltarse las órdenes del partido y negarse a votar junto al PP en una moción presentada por IU, solo es eso, un prueba de que en el PSOE de Alicante hace tiempo que cualquier posibilidad por remota y descabellada que parezca no se debería descartar de antemano. 

Una prueba de esto mismo es que justo ahora, en el momento en que la alcaldesa, Sonia Castedo, anda, como la ciudad, desnortada, traspuesta, olvidada, ellos, el grupo municipal socialista, han decidido que era hora de ofrecerse ellos como sacrificio. ¡No me miren a mi -debe estar pensando Castedo horas antes de volver a declarar mañana en el TSJ por sus amistades peligrosas con Enrique Ortiz -mírenlos a ellos! ¡Son ellos los auténticos protagonistas!

Ya digo, de momento solo es un bulo, pero la hoja de servicios del socialismo alicantino hace que debamos estar muy atentos antes de jugárnosla, aunque sea en la barra del bar. En twitter @plopez58

 

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.