pepelopezmarin.es

Paco y Sonia: 31 días

El campamento que Paco y Sonia han instalado frente al BBVA junto a la PAH ha cumplido ya 31 días

Paco y Sonia han acabado formando parte del mobiliario de la ciudad. O eso parece. La gente pasa a su lado, sí, junto al campamento que han instalado frente a la fachada de ese banco asesino de sueños, en la Avenida Alfonso El Sabio de Alicante, pero no les ve. Casi ni les miran. O lo hacen de reojo, que casi es peor.

Ahí llevan ellos semanas defendiendo su derecho a una vida digna, contra todo viento y contra el frío helador de dentro y de fuera, frente a esa entidad amurallada de sinrazón, de corazón metálico, frente a esa caja de caudales que les quiere dejar sin casa y sin futuro. Con sus largas noches y sus interminables días, ahí se les puede ver como témpanos de hielo que han crecido en el paisaje urbano de una ciudad también helada. Ellos lo cuentan mejor que nadie en este video que le ha realizado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alicante. Lo relatan, sí, pero tampoco parece que nadie les oiga.

La ciudad, qué cosas, acaba de estrenar alcalde. Es Miguel Valor, persona de edad, alcoyano él, bonachón, toda una vida viviendo del erario público, un hombre de los de antes, dicen, un hombre que no para de hacerse fotos con unos y con otros. Dicen también que es porque acaba de llegar pero que ya ha anunciado que tampoco quiere irse. Casi nadie quiere irse. Los que le precedieron tampoco querían. Casi hubo que echarles a patadas, por vergüenza, por decoro, por la marca.

Y ahí está él, Valor. Tanta foto, tanto ajetreo, tanto titular, que si el PGOU no, que si Ikea sí, que si Enrique Ortiz sí pero no, pero resulta que el hombre, esta nueva cara amable que gobierna la ciudad, parece que no ha debido aún tener ni un segundo de respiro para acercarse al campamento de sueños de cartón de Paco y Sonia frente al BBVA. Debe ser que él tampoco les ve. Debe pensar el nuevo alcalde, Miguel Valor, ese hombre bueno que dicen gobierna la ciudad, que Paco y Sonia, tanto tiempo ahí, ya son solo parte del mobiliario de la ciudad. Ya digo. 31 días.

 

 

El noticiero

Houston tenemos un problema: El documental que las farmacéuticas no quieren que veas

Música gitana ...y feminista

El debate de Juan Torres en La Sexta...

¿Quién ha mordido mis impuestos? o la historia de la deuda ilegítima

Así se las gasta la Marina española contra la protesta pacífica de Greenpeace en Canarias

Documental "Yo Decido. El tren de la libertad"

Suscripción

Acceso y registro

Los usuarios registrados podrán realizar comentarios sin tener que identificarse cada vez que escriben un texto.
Crear una cuenta

Webs amigas

CHAPA periodistas

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.